20 de julio y televisión (1 de 2)

Estaba viendo la televisión del 20 de julio en mi país y decidí escribir este post porque me entró la curiosidad de determinar el porqué de los shows que vi ese día, entonces los catalogué de acuerdo a las referencias de los mismos con Colombia y les di un puntaje de 1 a 5 de acuerdo al acercamiento con el país, vi la programación de televisión del día de nuestra  independencia en este link.
En el canal privado que es competencia del molusco gasterópodo se vio lo siguiente en orden de presentación:

El cisne trompetista:

Película animada de corte cursi y gringo donde el personaje principal es el animal que indica el titulo el cual sufre de una condición y que termina con la hembra de turno; el canal le pegó a la hora de exhibición (8:00 am) donde solo los chinos que no trasnochan se levantan a ver tv con su plato de cereal aderezado con cantidades ingentes de azúcar y para los que no, la raspa de la comida del día anterior.

Cartel_Cisne_trompetistaAfiche promocional y excesivamente humanizado.

discovirgenepicfailsoft

“Crecimos viendo películas de este tipo.”

La voz de la hembra la colocaba Reese WhiterSpoon , popular actriz norteamericana que tal vez quiera venir a nuestro país a protagonizar un reality pero aún no le han dado la oportunidad

Calificación de proximidad con el terruño : 0.2. (Por la intención de Reese de venir al reality)

Minicampeones :

Película de gamines (porque en EEUU también los hay, pero son decentes) donde uno de ellos además de ser cantante de música urbana es jugador de baloncesto gracias a unos zapatos “mágicos” con las iniciales “MJ” (no es María Juana) que le permiten “volar”, al final todos son felices y hay una moraleja : “Los zapatos que se encuentran en la calle no producen pecueca” .

Cartel_mini_campeones

Afiche promocional y está es la segunda parte:

white_ma_can_jump

Mas viejos, y noventeros.

Proximidad con mi país : 1 (Porque en los créditos de la película hay un tal Michael Bataglia que debe ser pariente del jugador de futbol que militó en el equipo del occidente colombiano que tenía en el logo una especie de diablo el cual fue bastante popular hace algunas décadas)

Descubriendo el país del nunca jamás :

Largometraje protagonizado por Johnny Deep y Kate Winsley, basado en un cuento escoces (donde no se habla de alcohol) llamado Peter Pan , a el viejo Johnny lo conocemos por la película:  Pesadilla sin fin y en la serie : 21 JumpStreet (no recuerdo como se llamaba en el canal 1) y a Kate Winsley la recordamos por la película Titanic donde era la novia del protagonista el cual empujó hacia al fondo del mar.

photo_closeups_pp1

“Me tallan las medias pero no me importa”

Proximidad con mis paisanos y el territorio nacional: 2 (Tiene esta calificación porque Johnny fue entrevistado por una revista de farsándula farándula nacional e internacional, se puede ver aquí)

El chavo:

No hay mucho que decir de este programa puesto que crecimos escuchando las siguientes frases y aún las escuchamos desprevenidamente cuando un vecino se ríe de semejante estupidez: “Fue sin querer queriendo” , “Tenía que ser el chavo del 8” , “Se me chispotió” , “Y la próxima vez vaya a… con su abuela”, “Mírelo eh!, mírelo eh!”, “Ta,ta,ta”, “Gusta tomar una tacita de café ”, “Ahora si te descalabro los cachetes”, “Chusma, chusma , rppp!” etcétera , etcétera, y por si fuera poco también es animado.

Cercanía con los colombianos : 2.5 (Porque aún lo trasmiten en la tv después de tanto tiempo haciéndonos talco el cerebro y uno de sus protagonistas estuvo de gira por estos lares  hablando con un compatriota que lleva la misma cantidad de tiempo haciendo lo mismo . Y estuvieron de gira privada en los ochentas tal como lo dice este link.)

El noticiero:

No vi el noticiero ese día.

Calificación en cuanto a proximidad: 4 (Porque nos ayudan a digerir las tres comidas del día desde el noticiero TV Hoy hasta el noticiero de las siete pasando por José Fernández Gómez desde hace rato).

Titanic:

Culebrón norteamericano dirigido por James Cameron,  donde se encuentra el hundimiento de dicho barco como trasfondo para una desabrida historia de amor. Afortunadamente ningún compatriota estaba en el susodicho , pero en la película si se encontraba (de nuevo) Kate Winsley y Leonardo DiCrapio más conocido por largometrajes tales como: What’s eating gilbert grape?  (junto con Johnny) y Basketball diaries.

ImagenMaqueta

Maqueta Original del Titacnic. La fuente de la imagen la verán si hacen clic en ella.

Proximidad con esta tierra ex consagrada al espíritu santo: 2.6 (Por varias razones:

1. En los créditos finales del film se nombra a Francisco Valdez que actuó en una película llamada Men with Guns que habla de la guerrilla.

2. Leonardito estaba siendo esperado por el alcalde de Bogotá , no se si vino, de todas maneras acá esta el vínculo.

3. James Cameron almorzó con unos paisanos de la Amazon Watch.amazon_watch_colombia_jasmes_cameron

Ninguno de ellos es James Cameron.

)

Instalación del congreso de la república:

Este show no lo vi y el vínculo no da muchas pistas, pero me entere  de cosas interesantes respecto a lo que hicieron el 20 de julio y el típico alboroto por unos pesos como pueden ver en este link, e investigando un poco más (es decir googleando) encontré este vínculo donde es imperdible los comentarios como:

postIMperdible

Parece que doña Gloria a hecho más por el país.

Puntaje de proximidad : 4.1 (Robos, groserías y comentarios ramploneros , casi casi como un reality)

El noticiero :

Igual que el anterior.

Encantada :

La película se basa en en cuento de la princesa en busca del príncipe pero con un final diferente, buena dosis de humor con un toquecito de cursilería ideal para plan familiar como toda película de Disney, protagonizada por Patrick Dempsey tal vez lo recuerden en películas de adolescente desbordado anormalmente por la testosterona como Loverboy y en Grey´s Anatomy también como doctor desbordado anormalmente por la testosterona, también en el reparto esta la pelirroja desconocida (para mí) y Susan Sarandon.

Nivel de acercamiento con Colombia: 2.9 (Porque se muestra una escultura de Botero y me gusta la condenada película)

Captura de pantalla 2011-07-21 a las 9.37.29 PM

La mujer de mis pesadillas :

Comedia donde actúa Ben Stiller con el típico humor extraído de los pelos de situaciones embarazosas. En ninguna parte se nombra al país y tampoco el protagonista piensa venir a Colombia según la conversación que tuve con su agente (no mentiras). Este post esta muy largo.

Nivel de proximidad: 0.0.

Y esa fue la programación del 20 de julio de uno de los canales privados de este país. Y si nos ponemos a pensar en que se debería mostrar en la televisión la verdad no se me ocurre más que una explicación de los congresistas de las leyes que actualmente se están debatiendo con participación ciudadana o programas aburridísimos para que la gente salga y apoye el comercio que a su vez paga impuestos o repeticiones del Pasado en presente, Revivamos nuestra historia o Musidramas en su defecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en independencia, televisión. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 20 de julio y televisión (1 de 2)

  1. Jnn dijo:

    M parecieron graciosas varias apreciaciones de los programas q mencionaste, y muy reales.

    A la interrogante; que programación debería pasarse por la tv… no sabría q postular, tal vez algo q resalte las buenas obras de la gente, como hacen en algún noticiero (con el patrocinio de Bancolombia si no estoy mal) de ir a los pueblos e identificar algo autóctono y en beneficio de la comunidad.

    Una página muy buena, en relación a presentar/conocer a Colombia es:
    http://www.orgulloperdidoclubcolombia.com/

  2. daromdev dijo:

    Excelente sitio. Gracias!

  3. lafl4c4 dijo:

    Buen articulo, con un toque de humor negro hace un buen análisis de la programación nacional del 20 de julio, está debió ofrecer una programación acorde a la fecha teniendo en cuenta que por ser día festivo tendrían más audiencia. Sería bueno tener canales nacionales con buena programación, algo que instruya y de paso muestre lo bueno que tiene el país, eso que quienes estan afuera extrañan y les da tanto orgullo, no ver los mismo enlatados.

    Y hablando de enlatados la serie de jhonny deep se llamaba comando especial.

  4. Sandra Milena dijo:

    JAJAJAJ me he reido resto con esto!!!
    Lamentablemente no estoy exenta de las frases del Chavo del Ocho!! he llegado a usar “Chusma, Chusma prrr” jajajja, es que tantos años de lavado cerebral a tan corta edad !!! … toca hacerse una lobotomia!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s